Te entendemos, lo único que deseas cuando sufres de migraña es aliviarlo de forma rápida y efectiva, pues este dolor de cabeza, que se caracteriza por ser muy intenso, una sensación pulsante generalmente de un solo lado, puede llegar a ser incapacitante y alterar tu vida personal y laboral.
Es por esto, que, en esta ocasión, compartimos contigo varias medidas que te pueden ayudar a aliviar y hasta prevenir una crisis de migraña, al incluirlas como parte de tu tratamiento para la migraña, junto con los medicamentos adecuados.
Cuando comiences a percibir los primeros síntomas de migraña, ¡tómate un break! Así, por ejemplo, cuando presentes un aura, que puede incluir alteraciones visuales, como destellos de luz o puntos ciegos, u otras alteraciones, como hormigueo en un lado de la cara o en un brazo o pierna y dificultad para hablar, haz una pausa, mientras te sea posible.
Baja la intensidad de las luces, pues este tipo de dolor de cabeza tan intenso, suele aumentar la sensibilidad a la luz y al sonido. Trata de relajarte y dormir en una habitación con la luz apagada y en un ambiente tranquilo.
Mediante el uso de compresas, aplica frío en tu cabeza o el cuello. Las compresas de hielo, ayudan a proporcionar un efecto adormecedor, lo que puede favorecer el alivio de la sensación de dolor. Mientras que las compresas calientes, pueden contribuir a la relajación de los músculos tensos.
¿Sabías que saltarte comidas o comer ciertos alimentos, pueden ser la causa de tu dolor de cabeza? Así que evita pasar ayunos prolongados e intenta identificar si hay ciertos alimentos que son causa de migraña en tu caso, lleva un registro de lo que comiste y de tus dolores de cabeza, esto te ayudará a tener presente aquellos alimentos e ingredientes y cambiarlos o evitarlos.
La migraña puede impedirte descansar durante el sueño, así como también llega a despertarte por la noche. De alguna forma, dormir mal o no descansar lo suficiente puede ser la razón de tu dolor de cabeza. ¿Crees que ese es tu problema? Te damos algunos tips para que duermas mejor:
Tal vez no puedas evitarlo, pero trata de mantener al estrés bajo control, por ejemplo, administrando tu tiempo, dándote espacios y tiempos para descansar y divertirte, relajándote con ejercicios de respiración y dejando de sumar más responsabilidades a tu vida de las que sepas que puedes sobrellevar.
Suena fácil, pero al igual que tú, sabemos que no lo es, sin embargo, cuando sufres migraña, harás todo lo posible por controlar tus niveles de estrés, porque los dolores de cabeza llegan a ser tan intensos que pueden ser incapacitantes.
¿Qué otra recomendación contra la migraña sumarías? ¿Qué te ha funcionado? Para más información sobre el tratamiento y medicamentos para la migraña y dolor de cabeza, haz clic AQUÍ.
¡Cuídate!
Consulta a tu médico.