5 consejos para cuidar tus uñas de la onicomicosis


Los hongos pueden causar uñas amarillas y quebradizas. Aprende aquí a cuidarlas y lucirlas saludables.

 

Las uñas amarillas son señal de una infección por hongos o micosis en uñas de pies y/o manos que se conoce como onicomicosis. Por lo que aquí te contaremos sobre algunos hábitos de higiene para prevenir y tener uñas sanas.

 

La onicomicosis es muycil de contraer y si la tienes en una uña, la micosis puede propagarse a alguna otra o más de tus uñas sanas. No suele representar un padecimiento doloroso en la mayoría de los casos, pero es muy importante tratarla ante los primeras señales para prevenir mayores complicaciones.

 

 

UÑAS AMARILLAS HONGOS EN LAS UÑAS DE PIES Y MANOS ONICOMICOSIS MICOSIS EN UÑAS

 

 

Normalmente, esta infección por hongos en las uñas comienza afectando parcialmente alguna uña sana, modificando sus características, comienza a adoptar tonos amarillentos o parduzcos, se vuelve también más gruesa y más frágil, pero si no se aplica tratamiento de onicomicosis es posible que la infección se vaya extendiendo hasta provocar la destrucción total de la uña.

 

 

5 claves para evitar la onicomicosis

 

Las causas de onicomicosis tienen todo qué ver con los hábitos de higiene, no solo de pies, sino también de manos; porque esta infección por hongos puede afectar cualquier uña sana. A continuación encontrarás cinco hábitos que son clave no solo para tu higiene personal, sino también funcionan que forma efectiva contra la onicomicosis:

 

 

1. Siempre usa sandalias

Usa chanclas cada que te bañes y cuando camines en áreas cálidas y húmedas como gimnasios, vestuarios, spas, duchas públicas y albercas. Esto puede ayudar a evitar que contraigas hongos en las uñas, e incluso pie de atleta.

 

2. Cambia tus calcetines todos los días

El uso de calcetines que absorban la humedad también puede reducir la necesidad de cambiártelos tan constantemente, porque esta es la principal razón por la que debes usar limpios cada día, y así mantenerte alejado del sudor que se genera y se acumula en tus pies.

 

3. Mantén tus uñas cortas

Al recortar las uñas de los pies, debes cortarlas en línea recta y mantenerlas más cortas que la punta de tus dedos, esto evitará que los hongos así como otros gérmenes se metan debajo de una uña sana.

 

 

UÑAS DE PIES Y MANOS CÓMO CUIDARLAS TRATAMIENTO ONICOMICOSIS CONSEJOS

 

4. Cuida que tus pies estén siempre limpios y secos

Lava cuidadosamente los pies con agua y jabón todos los días, no olvides lavar entre los dedos, y siempre sécalos muy bien. Es súper importante este último paso, evita tener los pies húmedos o sudorosos por mucho tiempo. Un área húmeda y cálida proporciona el ambiente perfecto para que prosperen los hongos en las uñas.

 

5. Usa tus propios accesorios para las uñas

¡Prohibido compartir cortaúñas, zapatos, patines, toallas y otros artículos personales! Puedes contraer fácilmente una infección por hongos compartiendo un artículo que debería ser estrictamente personal. Y no solo deberías de preocuparte de la onicomicosis, sino también por el pie de atleta, que se contrae de la misma forma.

 

Asimismo, es muy importante que los utensilios o accesorios para el cuidado de tus uñas, los uses por separado. Así por ejemplo, cortaúñas, limas o alicatas que uses para las uñas de los pies deben ser diferentes a los que uses para las uñas de las manos y viceversa.

 

 

Recuerda que, mantener tus hábitos de higiene al día ayuda a conservar a tus uñas saludables, pues sudor, humedad y suciedad pueden ponerte en riesgo de sufrir onicomicosis. Para más información sobre cómo tratar este tipo de infección, haz clic aquí.

 

¡Cuídate!

 

Consulta a tu médico.