En temporada de calor y en regiones donde por naturaleza el clima es muy caluroso, es importante cuidarse de las altas temperaturas.
Por lo que, mantener una hidratación adecuada se vuelve indispensable, sobre todo, para prevenir problemas de salud, como el golpe de calor. ¿Lo conoces? ¿Te ha pasado?
Un golpe de calor ocurre cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente, llegando incluso, a los 40 grados sin poder bajarla. Por lo que, se puede definir como la incapacidad de regular la temperatura corporal.
Esto puede ser muy delicado si no se identifican o atienden sus síntomas, porque llega a ocasionar daños graves e incluso con desenlaces fatales.
La principal causa de un golpe de calor es estar expuesto a altas temperaturas, ya sea al realizar actividades extenuantes en climas calurosos o permanecer en lugares muy calurosos durante largos periodos.
Puede suceder en personas sanas sin ningún problema de salud previo relacionado con el calor.
Es primordial que sepas reconocer las principales señales que indican que se está sufriendo un golpe de calor para actuar de forma oportuna. Por eso, toma en cuenta los siguientes síntomas:
Puedes prevenirlo si antes de realizar alguna actividad bajo el sol, analizas las condiciones climatológicas y deberías evitar salir o hacer ejercicio intenso.
Si vas a trabajar en entornos con temperaturas muy altas, revisar si el lugar está ventilado, si puedes hacer pausas para ingerir suficientes líquidos, entre otras medidas.
Y, sobre todo, considera que la hidratación es la clave:
Asimismo, evita estar expuesto al sol en las horas de mayor intensidad de radiación solar UV, que generalmente sucede entre las 11 horas y las 16 horas.
Algo muy importante, a tomar en cuenta, en temporada de calor, es que nunca debes dejar a un niño dentro de un automóvil, sin supervisión, por más que mantengas un poco abiertos los cristales del vehículo.
Es más común de lo que crees que los pequeños sufran un golpe de calor, mismos que bajo estas condiciones podrían sufrir consecuencias letales.
Tampoco dejes a las mascotas encerradas en el auto, quienes no se libran de sufrir deshidratación y golpe de calor, mantenlos bien hidratados todo el tiempo.
Recuerda, la hidratación es vital, no salgas sin haber tomado suficientes líquidos y mantente bien hidratado todo el tiempo.
Aplícate siempre protector solar, que, te ayudará a cuidar la salud de tu piel, ya que, en temporada de calor, los rayos UV suelen ser más dañinos.
Para más información sobre cómo disfrutar de una hidratación saludable, haz clic AQUÍ
¡Cuídate!
Consulta a tu médico.