Checa cómo cepillar tu cabello sin maltratarlo y cómo beneficia a tu cuero cabelludo para fortalecerlo.
El cepillado diario brinda excelentes beneficios a tu cabello. ¿Sabías que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para una mejor oxigenación y transporte de nutrientes a la raíz?
También ayuda a estimular las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo permitiendo que tu cabello respire, se limpie de polvo y residuos y conserve sus aceites naturales que le proporcionan brillo.
A continuación, compartimos contigo nuestros secretos sobre la mejor forma de cepillar tu cabello sin maltratarlo:
¡Nunca lo cepilles cuando esté mojado!
Y menos para desenredarlo mientras lo lavas, ya que puedes maltratarlo y ponerlo en riesgo de que presente puntas abiertas.
Elige un cepillo de cerdas naturales
Las cerdas naturales permiten brindar un masaje suave que fortalece el cabello y favorece un brillo natural, sin maltratar el pelo ni irritar el cuero cabelludo.
¡Ojo! Los cepillos para el cabello con cerdas de nailon son brillantes y suaves, pero son más aptos para el peinado.
Por su parte, los cepillos de paleta con cerdas internas de goma y los cepillos ventilados de plástico son más adecuados para desenredar el cabello húmedo.
Comienza a cepillar tu cabello desde las puntas
De esta forma, puedes detectar si tiene muchos nudos. Pero, ¡ojo!, no es lo mimo cepillar que peinar. Si detectaste varios nudos es mejor comenzar a desenredarlos con un peine de dientes anchos y separados para evitar maltratarlo.
Una vez que tu pelo esté libre de nudos, cepilla desde el cuero cabelludo hacia las puntas, así evitas estresar tu piel cabelluda o jalar demás a tu pelo.
Cepilla tu cabello por las mañanas
Hacerlo al levantarte te ayuda a lubricarlo con la grasa que segrega la raíz, activando de esta manera la circulación del cuero cabelludo, aportándole volumen y brillo natural.
Por las noches hazlo nuevamente
Antes de irte a la cama, cepillar tu cabello te puede ayudar a eliminar polvo, impurezas del medio ambiente y residuos de productos para peinar que se acumularon durante el día.
Procura mantener limpios tus cepillos y accesorios para el cabello, de lo contrario se pueden convertir en un campo ideal donde se acumulen los microbios.
¿Al cepillarte se te cae mucho pelo? ¡Ponle solución ya!
Si cuando te cepillas observas una notable caída de cabello desde la raíz y tienes familiares con poco pelo, puede deberse a la alopecia androgénica o calvicie común.
En estos casos, es importante que cuánto antes comiences tu tratamiento y puedas recuperar tu cabello. Toma en cuenta, que un producto como Sistema GB Solución con minoxidil al 5% y otros ingredientes, está recomendado en etapas I a IV de la escala Hamilton-Norwood.
Puedes checar si Sistema GB es para ti, aquí.