¿Cómo eliminar la caspa de una vez por todas?


Si tienes caspa y eso te hace sentir muy incómodo, ¡ya no más! Conoce cómo puedes eliminar la caspa y lucir tu cabello limpio y hermoso..

El cabello es parte muy importante de la imagen personal. Por lo que, la forma en que luce, dice mucho de ti mismo ante los demás. Su color, tamaño, textura, brillo son aspectos importantes que debes cuidar para dar tu mejor imagen.

Sin embargo, alteraciones comunes en su condición y aspecto nos pueden dificultar dar una imagen estética y, por el contrario, dar connotaciones de una higiene descuidada, por ejemplo, como pasa con la caspa.

 

¿Qué es la caspa?

 

La caspa también conocida como pitiriasis capitis se caracteriza por el desprendimiento de escamas (descamación), que podemos notar como ese polvito u hojuelas blancas en la cabeza, cabello y sobre la ropa a la altura de los hombros.

 

Suele provocar comezón e irritación del cuero cabelludo y en la mayoría de los casos se debe a infección y/o proliferación del hongo Malassezia furfur, antes denominado Pityrosporum ovale.

 

 

HOMBRE CON CASPA EN HOMBRO CAMISA NEGRA MEDICASP

 

Hongo de la caspa se alimenta en tu cuero cabelludo

 

Este tipo de hongo se alimenta de aceites o sebo presentes en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos, causando la caspa ya que al descomponer el sebo crea ácido oleico.

 

Este compuesto penetra en la capa superior de la piel provocando un acelerado desprendimiento de las células de la epidermis, produciendo, en personas susceptibles, lo que conocemos como caspa.

 

 

Recomendaciones para eliminar la caspa

 

Si tienes caspa y ese polvillo u hojuelas blancas que se desprenden de tu cuero cabelludo te hacen sentir muy incómodo, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones y lucir tu cabello limpio, saludable y hermoso:

 

  • Mantén limpio tu cabello con un shampoo con ketoconazol como Medicasp. Así, además de ayudar a disminuir la acumulación de grasa en tu cuero cabelludo, tendrás menos riesgo de proliferación del hongo causante de caspa.
Asimismo, el ketoconazol que contiene el champú Medicasp comienza a eliminar la caspa desde la primera lavada, pues actúa alterando la formación ergosterol, un compuesto químico fundamental de la membrana celular del hongo, sin el cual no puede vivir.

 

  • Húmedo o mojado, no sujetes tu cabello, porque con esto propicias irritación y descamación, así como un ambiente idóneo para la proliferación de hongos, como el Malassezia furfur, responsable de la caspa.

 

  • Modera el uso de productos para peinar, como gel, mousse, spray, ceras, entre otros, porque pueden dejar residuos en tu cuero cabelludo y al acumularse, pueden resecarlo y también causar caspa.

 

  • Cuida tu cabello sin maltratarlo. Para lucir un cabello sano, con brillo y suavidad, sin resequedad, ni caspa debes evitar someterlo a frecuentes procesos químicos como tintes, decoloraciones o alaciados permanentes, así como al uso excesivo de secadoras y planchas.

 

SHAMPOO MEDICASP MUJER LAVANDO SU CABELLO ELIMINAR CASPA

 

Recuerda que una alimentación equilibrada también es muy importante para tener un cabello saludable y lindo, pues la deficiencia de nutrientes afecta el pH del cuero cabelludo y lo hace más vulnerable a la caspa, incluso puede afectar a tu pelo volviéndolo opaco, débil y quebradizo y hasta provocar su caída.

 

 

Consulta al dermatólogo.

 

¡Cuídate!