GEN Contigo Segunda Jornada de Voluntariado 2023 por Xochimilco


Conoce las actividades que realizamos como parte de la segunda jornada de voluntariado de Genomma Lab en 2023 en favor de la conservación de Xochimilco

 

 

En un esfuerzo continuo por contribuir al bienestar de la comunidad y el entorno, en Genomma Lab estamos encantados de poder compartir logros y experiencias de nuestro segunda jornada de voluntariado del año.

 

Evento que se llevó a cabo en colaboración con Ríos Limpios A.C., el pasado 11 de noviembre de 2023 en Xochimilco, Ciudad de México.

 

GARZA BLANCA CANAL DE XOCHIMILCO VOLUNTARIADO GENOMMA LAB GEN CONTIGO 2023

 

 

 

Un día de compromiso y acción

 

En esta segunda jornada, nuestros colaboradores y sus familias se unieron con entusiasmo para participar en diversas actividades diseñadas para mejorar el entorno natural y promover la conciencia ambiental.

 

La iniciativa abarcó actividades, como la limpieza de canales y camas de siembra, como esfuerzos de concientización sobre temas cruciales, como la conservación de los mantos acuíferos como de los ajolotes, especie endémica en peligro de extinción.

 

 

 

Actividades por un Xochimilco más Limpio

 

De esta forma el equipo de voluntarios se sumergió en la limpieza de canales, contribuyendo activamente a la preservación de los valiosos recursos hídricos de Xochimilco.

 

Además, se dedicaron a la recuperación de las áreas de siembra, reforzando así la base agrícola que es esencial para la sostenibilidad de la región.

 

Asimismo, se llevaron a cabo actividades de concientización. Se destacó la importancia del ajolote, una especie emblemática en peligro de extinción, así como la necesidad de cambiar hábitos y adoptar prácticas de agricultura regenerativa.

 

Estas acciones apuntan a promover una comprensión más profunda de la interconexión entre la salud del ecosistema y la vida cotidiana.

 

VOLUNTARIADO GENOMMA LAB 2023 XOCHIMILCO

 

 

Resultados que reflejan compromiso y dedicación

 

La jornada de voluntariado arrojó resultados notables que reflejan el compromiso y la dedicación de nuestros participantes:

 

+200 Horas de voluntariado: La inversión de tiempo y esfuerzo de más de 200 horas demuestra el compromiso continuo de Genomma Lab y sus colaboradores con la comunidad y el medio ambiente.

 

120 Personas participantes: La participación activa de 120 personas, entre colaboradores y sus familias, subraya la importancia que damos a la unidad y el impacto colectivo.

 

+300 kg de Basura recolectados: La recolección de más de 300 kg de basura contribuye directamente a la limpieza y preservación de los canales, promoviendo así un entorno más saludable.

 

VOLUNTARIADO GENOMMA LAB 2023 XOCHIMILCO AXOLOTE NEGRO CONSERVACIÓN

 

 

 

Hacia un futuro sostenible

 

Estos logros no son solo cifras, sino un testimonio del poder transformador del trabajo en equipo y la acción comunitaria. Genomma Lab reafirma su compromiso de seguir construyendo un mundo más sostenible y saludable.

 

VOLUNTARIADO GENOMMA LAB 2023 XOCHIMILCO VIVEROS FLORES NOCHEBUENA

 

Agradecemos a todos los participantes por su dedicación y esperamos inspirar a más personas a unirse a nosotros en la construcción del mundo que queremos. ¡Sigamos trabajando juntos para un medio ambiente más limpio, próspero y sostenible!