Incorporamos plásticos reciclados a envases de tus productos


Conoce cómo ayudamos al medio ambiente incorporando plástico reciclado desarrollado por Brasken Idesa a envases de varias marcas de tus productos favoritos.

 

Como parte de nuestro compromiso de contribuir a un mejor entorno para todos, en Genomma Lab incorporamos en los envases de tus productos plástico reciclado “I’m Green Recycled”.

 

En alianza con Braskem Idesa y con Citrulsa de México

 

Esto es posible consolidando una alianza con la petroquímica Braskem Idesa y con Citrulsa de México, fabricante de soluciones plásticas sustentables. Con la utilización de este tipo de material reciclado estamos contribuyendo a que millones de botellas y recipientes terminen en mares, océanos y otros entornos naturales.

 

Los envases de polietileno en los que estamos incorporando este plástico reciclado corresponden a varias de tus marcas favoritas como:

  • Vanart.
  • Alert.
  • Cicatricure.
  • Goicoechea.
  • Silka Medic.
  • Teatrical, entre otras.

 

ENVASES PLÁSTICO RECICLADO GENOMMA LAB BRASKEM IDESA CITRULSA-2

 

Generamos una cadena de valor cada vez más responsable con el entorno

 

Alineados con las metas establecidas en nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2025 sobre integrar resina reciclada e impulsar la economía circular en los envases de los productos estamos generando una cadena de valor cada vez más sustentable.

 

De esta forma, en lo que va de 2021 se han utilizado más de 680 toneladas del material 'I’m Green Recycled', desarrollado por Braskem Idesa, 30% de las cuales corresponden a resina postconsumo.

 

Y con ello, contribuimos a un menor impacto ambiental negativo, evitando el uso de aproximadamente 162 toneladas de resina virgen durante este mismo periodo.

 

Asimismo, en este proceso promovemos y contamos con la cooperación de diferentes actores de la cadena de valor como transformadores, desarrolladores, comercializadores, recolectores y recicladores de productos.

 

 

medio ambiente sostenibilidad entorno sostenible

Con lo que convertimos un modelo de economía lineal, que consiste en fabricar, transformar, consumir y desechar, al de una economía circular, en la que se mantienen por mayor tiempo el valor de los productos y los materiales, con lo que apoyamos la reducción en la generación de residuos.

 

En Genomma Lab, trabajamos por un entorno más sostenible.