De acuerdo con nuestro Reporte de Resultados del Primer Trimestre de 2021, dado a conocer recientemente, ejecutamos diferentes proyectos de innovación y optimización de nuestro portafolio, así como nuevos lanzamientos de productos, durante el primer trimestre de este año, ante las repercusiones de la contingencia sanitaria por la COVID-19.
A diferencia del 2020, en que, los antigripales mostraron números favorables, como efecto de las ventas de pánico ante la incertidumbre generada por la pandemia, durante el primer trimestre de 2021, la venta se vio afectada, además, por una inusual temporada débil de resfríos y casos de influenza.
Reinventándonos ante los retos de la pandemia
En este contexto, vimos en la innovación y optimización de nuestro portafolio de productos, una forma de hacerle frente a los retos y repercusiones que plantea la pandemia. Algunos ejemplos destacables en México incluyen a las siguientes marcas:
Mientras que, en Estados Unidos, Genomma Lab lanzó extensiones de línea adicionales durante el trimestre incluyendo, el gel antibacterial bajo la marca Bufferin®, así como la nueva línea de vitaminas y suplementos bajo la marca Next® Immune.
Asimismo, durante este primer trimestre del año, en Latinoamérica se ejecutaron importantes iniciativas como:
De esta forma, logramos un primer trimestre sólido a pesar de los impactos significativos que ha dejado la COVID-19.
Continuamos identificando oportunidades para capitalizar el potencial de nuestra compañía, mientras aprovechamos las tendencias de consumo actuales, que incluyen la búsqueda continua hacia el bienestar y cuidado personal.