Innovando para estar más cerca de ti


Entra y echa un vistazo a las innovaciones que implementamos para tener nuestros medicamentos y productos en tu tienda más cercana.

 

La innovación está en nuestro ADN es por esto, que en Genomma Lab, ante la pandemia y todos los cambios que ha conllevado este evento en las actividades más cotidianas, nos transformamos y adaptamos.

 

En este contexto, la tecnología ha adquirido una funcionalidad social importante, de ahí que las ventas en línea o comercio electrónico se han vuelto un recurso indispensable para que las personas puedan adquirir medicamentos y productos de cuidado personal.

 

Por lo que, haciendo uso de la tecnología buscamos acercar los medicamentos de venta libre (OTC) dentro de las tiendas de barrio, que son en muchas ocasiones, la principal opción para mucha gente, que, ya sea por razones económicas o por seguridad sanitaria no puede desplazarse a un supermercado o una farmacia.

 

tendero tienda de barrio tienda local

 

En tu tiendita de la esquina con nuestro programa Partners

 

Ante la contingencia sanitaria por la COVID-19 reforzamos nuestro programa Partners, con el cual se brinda capacitación y financiamiento a microempresarios en 28 de las principales ciudades de México.

 

De esta manera, se conforman grupos de ventas para surtir al canal tradicional, principalmente tiendas de barrio, con productos de nuestro portafolio en presentaciones más pequeñas y económicas.

 

A los más de 500 vendedores contratados por estos microempresarios, se les dota de una motocicleta para surtir los pedidos de forma óptima en estos tiempos de contingencia sanitaria.

 

Así es posible hacer llegar productos como antigripales, antivirales, jarabes para la tos, paracetamol; geles y jabones desinfectantes y productos de cuidado personal como champús y cremas, entre otros.

 

Con nuestro programa Partners, actualmente, se atiende a 140,000 tienditas en poblaciones de más de 800,000 habitantes. De esta forma, se proyectó crecimiento de 80% durante 2020 y esperamos generar más de 5,000 empleos bien remunerados con esta modalidad durante 2021.

 

 

GenOrder, la app de vendedores y tenderos

 

Asimismo, durante la pandemia, en México activamos nuestra plataforma de economía solidaria, denominada GenOrder. Esta aplicación se encuentra disponible para sistemas operativos móviles IOS y Android.

 

La cual permite contactar a personas interesadas en distribuir productos de nuestro portafolio en tiendas y pequeños negocios, con los tenderos interesados en recibirlos.

 

 

gen orden app tenderos vendedores distribuidores

Lo que hace GenOrder es localizar al emprendedor distribuidor más cercano a la tienda, toma la orden, lo entrega y lo cobra. De este modo, también quisimos que los pequeños negocios prueben con la categoría de medicamentos de venta libre, acercándolos a la gente y que la venta de los mismos, se vea reflejado en sus ingresos.

 

Es así, que con este tipo de programas innovamos utilizando la tecnología y los principios de la economía circular para generar oportunidades de empleo y emprendimiento, al mismo tiempo que se mejora el abasto de medicamentos OTC y productos de cuidado personal en el canal tradicional.

 

Y con ello, en Genomma Lab confirmamos nuestro compromiso de empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar, en especial, en estos momentos en que se requiere del esfuerzo de todos para superar los desafíos que ha planteado la pandemia.