Nuevo shampoo Tío Nacho, cabello y planeta realmente saludables


Descubre la nueva versión de nuestro shampoo Tío Nacho, que ahora se distingue por tener un empaque 100% reciclado y reciclable.

En esta ocasión, compartimos contigo el lanzamiento simultáneo en México, Chile y Costa Rica de la nueva versión de nuestro shampoo Tío Nacho con empaque elaborado con materiales 100% reciclados y reciclables.

 

La presentación de Tío Nacho Sustentable se da en línea con nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2025, al tener dentro de nuestras metas la elaboración de empaques terciarios 100% reciclados y reciclables, así como con ello fomentar acciones que neutralizan nuestra huella de carbono.

 

 

Innovando con una renovada imagen que cuida el ambiente

 

Este lanzamiento marca un hito en la historia de Tío Nacho que desde 1857 cuenta con presencia en el mundo del cuidado del cabello y que ahora con esta renovada imagen, se encuentra innovando como un referente de sostenibilidad en la industria del cuidado personal.

 

Hoy la botella, tapa y caja de Tío Nacho Sustentable son recicladas y reciclables al 100%. Su etiqueta está elaborada con 90% de material reciclado, contribuyendo al reciclaje gracias a la tecnología altamente avanzada wash-off, que facilita separarla de la botella sin dejar rastro de adhesivo, ni de las tintas, ahorrando agua, energía y materiales químicos.

 

 

 

Tío Nacho empaques reciclados

 

Nuevo Tío Nacho, un producto neutro en su huella de carbono

 

Asimismo, con este hecho Tío Nacho innova como un impulsor del desarrollo de una economía circular, además de considerar la neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero que se emitan por la producción su empaque, a través de la adquisición de Reducciones Certificadas de Emisiones en alianza con MÉXICO2 Plataforma Mexicana de Carbono.

 

Por lo que, Tío Nacho Sustentable se coloca como la mejor opción en la categoría de champús para el segmento de consumidores que busca productos responsables con el ambiente.

 

 

Este es el primer ejemplo de varios que tenemos hacia adelante

 

Este rediseño, lo aplicaremos a todas las versiones de champú y acondicionador Tío Nacho que se comercializan en los 18 países en los que tiene presencia Genomma Lab.

 

Con esto continuamos trabajando en línea con el propósito de lograr para 2025 todos nuestros envases y empaques 100% reciclables, reutilizables o compostables, como lo planteamos en nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2025. Este es el principio, por un cabello y planeta más saludables.

 

 

TÍO NACHO SUSTENTABLE EMPAQUE RECICLADO NEUTRO HUELLA DE CARBONO

 

Tío Nacho Sustentable fue presentado el pasado 9 de septiembre de 2021, en rueda de prensa realizada de forma virtual con la participación de Jorge Brake, CEO de Genomma Lab Internacional, Andrea Fogarolli, General Manager de Cuidado Personal, Marlen Vázquez, Gerente General para Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia y Félix Pereira Villalta, Gerente General Centroámerica y Caribe de Genomma Lab.

 

Y contó con la moderación de Eduardo Piquero, director general MÉXICO2 Plataforma Mexicana de Carbono.

 

 

Puedes ver el evento completo aquí.