¿Eres de los que prefiere quedarse de pie? ¿Desearías que todos los lugares para sentarte fueran un confortable y suave pedacito de nubes? ¿Sabías que dolor e incomodidad al estar sentado o al ir al baño puede ser un indicio de algún problema de hemorroides?
Hay muchas ideas alrededor de este padecimiento, y pese a que suele ser muy incómodo y doloroso, no es algo de lo cual avergonzarse, te contamos más aquí.
Por principio, es importante que sepas que las hemorroides son dilataciones venosas (venas hinchadas) que se encuentran ubicadas en las paredes del recto y del ano.
Se trata de un problema muy común, que afecta tanto a hombres como mujeres y tiene causas muy variadas, sobre todo, aquellas relacionadas con factores que favorecen un aumento de la presión en la parte inferior del recto como:
Asimismo, estas venas varicosas pueden desarrollarse dentro del recto, entonces, se conocen como hemorroides internas. O bien, pueden ser hemorroides externas cuando se presentan debajo de la piel alrededor del ano.
Los problemas de hemorroides suelen provocar síntomas en la zona recto anal, tales como:
También se pueden llegar a sentir cerca del ano, como una especie de “bolita”, muy dolorosa y que puede llegar a sangrar, como en el caso de las hemorroides externas. En tanto, que las internas, pese a que suelen ser indoloras también pueden sangrar.
Cuando sufres hemorroides o almorranas, lo que quieres es que sus molestias no sigan alterando tus actividades y sentir alivio, por lo que es importante que pongas atención ante los primeros síntomas y tratarlos. AQUÍ puedes consultar información sobre tratamiento de hemorroides.
Asimismo, iniciar con algunos cambios en tus hábitos como los siguientes, puede ayudar. Chécalos:
Mantén una dieta saludable tomando en cuenta:
La actividad física también ayuda al tratamiento para hemorroides
Incluye alguna actividad física o deporte moderado en tu vida diaria, como caminar, trotar o nadar, esto va a ayudar a tonificar tus músculos, activar la circulación y a mejorar el tránsito intestinal reduciendo la posibilidad de padecer hemorroides.
No obstante, debes tomar en cuenta, que algunos deportes como ciclismo, equitación, motociclismo, pueden hacer presión en la zona y resultar incómodo. Así como también, aquellas actividades que supongan grandes esfuerzos o cargas excesivas como la halterofilia (pesas).
Otra recomendación primordial en estos casos es mantener un peso adecuado, porque el sobrepeso y la obesidad pueden favorecer la inflamación de las hemorroides.
Aquí algunas medidas higiénicas que te pueden ayudar
Tener al día tu higiene personal también es muy importante para sentirte cómodo cuando tienes problema con las hemorroides, sobre todo, en la zona anal. A continuación, te presentamos algunas medidas para evitar irritaciones y prevenir complicaciones:
Así, que ya sabes, no tengas temor a sentarte y no dejes pasar más tiempo, puedes prevenir mayores complicaciones que lleguen a una cirugía de hemorroides si las tratas ante los primeros síntomas. Consulta más información sobre cómo tratar las hemorroides haciendo clic aquí.
Recuerda, más efectivo que quitar las molestias por hemorroides es mejor prevenirlas manteniendo un estilo de vida saludable.
¡Cuídate!
Consulta a tu médico.