¿Reconoces estas 6 alertas de mala postura?


Revisa estas señales de alerta que te pueden indicar que tienes una mala postura y prevén mayores molestias.

 

Suele pasar, que puedes adoptar una mala postura sin darte cuenta. Pero, tu cuerpo te va dando señales de alerta a las que debes poner atención para prevenir futuras o mayores molestias.

 

¿Sabías que corregir tu postura puede ayudarte a disminuir las probabilidades de sufrir una lesión? Por eso es muy importante que cuides una alineación correcta de tu cuerpo.

 

 

Pon atención a estas alertas de mala postura

 

A continuación, te presentamos algunas señales que te pueden indicar que estás manteniendo una mala postura, ya sea al trabajar o si pasas mucho tiempo sentado, frente a la computadora o usando algún tipo de dispositivo móvil, entre otras actividades: 

 

  1. Te duele la cabeza. Al permanecer en una mala postura contantemente se puede producir una tensión en los músculos de la parte posterior de la cabeza, del cuello, la parte superior de la espalda y de la mandíbula, provocando dolor de cabeza, también conocido como cefalea tensional. 
  1. Sufres de dolor de espalda y cuello. Aunque el dolor, la tensión o rigidez en la espalda pueden tener causas como alguna lesión, padecimientos como artritis, osteoporosis o alguna hernia de disco, una mala postura es un factor frecuente que influye. Incluso, tener una mala postura al dormir puede en muchas ocasiones, hacer que amanezcas con dolor de espalda y cuello. 

mala postura dolor de cuello dolor de espalda

 

  1. Ya no aguantas tus rodillas, cadera y pies. Si te ha pasado que estuviste mucho tiempo sentado y cuando te levantas te cuesta trabajo, te sientes rígido, te duele, no te puedes incorporar bien y no puedes apoyar adecuadamente los pies, es muy probable que estés manteniendo una mala postura al estar sentado. Y mucho te ayudaría un asiento ergonómico. 
  2. Dolor y sensación de pellizco en los hombros. Mantenerte encorvado o con la cabeza inclinada hacia adelante puede provocar que los tendones del manguito de los rotadores, que conecta la parte superior del brazo con el hombro, se pincen, provocando dolor e incluso, una lesión, que puede causar también debilidad, llegando a limitar tu capacidad para realizar actividades cotidianas. 
  1. Sientes chasquidos, dolor en la mandíbula y se te dificulta abrir la boca, esto es señal de que tu postura suele ser con la cabeza inclinada hacia adelante y estás sobre cargando la articulación temporomandibular. Además, estos signos pueden estar acompañados de dolores de cabeza y dolor de cuello.

 

 

dolor de cuello texting neck mala postura

  1. Te sientes fatigado y tienes problemas respiratorios. Tu mala postura puede estar afectando la caja torácica y comprimiendo el diafragma. Por lo que, tu capacidad pulmonar puede verse reducida, provocando dificultad para respirar, haciéndote sentir fatigado y con falta de energía, afectando tu productividad en general.

 

 

Si reconoces alguna de estas alertas y las has experimentado, revisa y corrige tus hábitos posturales. Mantener una buena postura, te puede ayudar a evitar un exceso de presión sobre las articulaciones, los músculos y la columna vertebral, lo que alivia el dolor.

 

Recuerda, que también puedes contar con Alli-viax, que alivia varios tipos de dolor hasta por 12 horas.