Ser diversos e inclusivos también está en nuestro ADN


Entérate cómo se formó nuestro Comité Global de Diversidad, Inclusión e Igualdad de Género (DII).

 

En Genomma Lab creemos que la diversidad enriquece el ambiente laboral y fortalece la estructura de las organizaciones, a mayor diferencia, se tienen más puntos de vista y crecen nuestras capacidades.

 

Es por ello que, lanzamos nuestra convocatoria para la formación de nuestro, Comité Global de Diversidad, Inclusión e Igualdad de Género (DII), en abril de 2021, con la finalidad de proponer y liderar iniciativas para construir un entorno más diverso e inclusivo.

 

Dicha convocatoria fue abierta a todo el personal en todos los países en los que operamos.

 

A través de nuestro Comité DII buscamos impulsar una cultura que promueva el bienestar y desarrollo integral de nuestro equipo, sin importar su identidad o expresión de género, orientación sexual, capacidad física, nacionalidad, edad o cualquier otro aspecto.

 

 

¿Quiénes lo conforman?

 

Tras la convocatoria, quedaron inscritos 21 participantes de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y México, quienes tuvieron su primera sesión como comité, el pasado 13 de mayo de este año.

 

En su primera sesión abordaron temas como el planteamiento de objetivos del comité, así como la determinación de grupos de acción y lineamientos y se trató la propuesta y organización de la primera actividad de sensibilización para el equipo global de la compañía sobre diversidad e inclusión laboral.

 

¿Cuáles son los objetivos del Comité DII?

 

Como resultado de su primera sesión se definieron sus objetivos, que son:

 

  • Sensibilizar al equipo sobre la importancia de la diversidad y la no discriminación.
  • Proponer y liderar iniciativas para la construcción de espacios y procesos inclusivos.
  • Crear espacios de diálogo con perspectivas diversas.
  • Generar actividades colaborativas y alianzas estratégicas.

 

 

Grupos de acción del Comité DII

 

Nuestro Comité DII tiene 3 grupos de acción prioritarios:

 

  1. Mujeres GEN

Donde trabajamos para impulsar el desarrollo, igualdad de oportunidades, visibilidad y conformar una red de apoyo para las mujeres.

 

Y buscamos tener como referencia para nuestra estrategia los “Principios para el empoderamiento de las mujeres en las empresas de ONU mujeres y pacto mundial”.

 

  1. Talento con discapacidad

Nos enfocamos en desarrollar iniciativas encaminadas a derribar las barreras que impiden que más personas con discapacidad formen parte del equipo y desarrollen en la compañía.

 

Durante 2021 tendremos la Membresía Éntrale, como parte de la iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, dicha institución nos dará un acompañamiento personalizado para la construcción de un plan de acción a la medida de Genomma Lab.

 

Éntrale, "Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad” nace con el propósito de vincular voluntades, conectar oportunidades y cambiar paradigmas para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en México.

  1. Comunidad LGBTTQ+

En este grupo de acción trabajamos para desarrollar iniciativas encaminadas a lograr un excelente ambiente laboral, libre de discriminación.

En 2021 tenemos el objetivo de obtener la certificación HRC Equidad MX que evalúa la inclusión LGBT en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales.

 

Somos GENte diversa, está en nuestro ADN ser diversos e inclusivos para un mejor entorno para todos.