Tío Nacho, el rey de la jalea real y su compromiso con las abejas


¿Ya conoces la iniciativa Tío Nacho Bee Lab? Entérate de todo aquí y descubre de qué forma ayudamos a proteger a las abejas y el medio ambiente

 

 

 

En Genomma Lab, estamos orgullosos de tener marcas icónicas que no solo brindan productos de calidad, para tu salud y bienestar, sino que también se comprometen activamente con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

 

Este es el caso de Tío Nacho, una de nuestras marcas más emblemáticas, que continúa liderando este compromiso al reafirmarse como un referente de sustentabilidad.

 

Con más de 100 años de experiencia en la industria cosmética y presencia en 18 países de América Latina, Tío Nacho da ahora un paso significativo en su compromiso con la naturaleza. Más allá de sus conocidos productos de cuidado capilar, se ha comprometido a contribuir al bienestar de nuestro planeta.

 

Como recordaremos, una de las acciones más notables de Tío Nacho ha sido la creación de envases 100% reciclados y reciclables, que no solo demuestran su compromiso con la sostenibilidad, sino que también neutralizan su huella de carbono.

 

Además, la marca ha obtenido la certificación de bosques sostenibles, respaldando su compromiso de utilizar materiales provenientes de fuentes responsables.

 

 

TÍO NACHO SUSTENTABLE SHAMPOO ABEJAS

 

En alianza con UBEES construimos un laboratorio apícola

 

En línea con estos esfuerzos y como parte de nuestra Estrategia de Sostenibilidad, Tío Nacho ha establecido una emocionante alianza con UBEES, una organización dedicada a promover prácticas sostenibles de apicultura en todo el mundo.

 

Esta alianza tiene como objetivo proteger a más de un millón de abejas y polinizar más de 300 hectáreas, en una primera fase, en la región de Antioquia, Colombia. Es así que surge Tío Nacho Bee Lab.

 

Juntos, Tío Nacho y UBEES han construido este laboratorio apícola, que no solo busca proteger a las abejas, sino empoderar a las comunidades agrícolas de dicha región de América Latina.

 

 

TÍO NACHO UBEES LABORATORIO APÍCOLA COLMENAS ABEJAS

 

A través de capacitaciones y talleres relacionados con la apicultura regenerativa, se destacan los beneficios de cuidar de las abejas y su influencia positiva en la productividad de diversos cultivos.

 

"Las abejas son fundamentales para la conservación de la vida en todas sus formas, y es nuestra responsabilidad cuidar de ellas", detalla Diana Leal, Gerente General de Tío Nacho para la Región Andina y Centroamérica.

 

De esta forma, esta alianza no solo beneficia a las abejas y al medio ambiente, sino que también fortalece los lazos de Tío Nacho con las comunidades en los países donde operamos y con nuestros apreciados consumidores.

 

 

Celebremos este gran paso en nuestro camino hacia la sostenibilidad

 

En Genomma Lab, celebramos esta colaboración, que no solo demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también destaca el papel fundamental que nuestras marcas pueden desempeñar en la preservación de la biodiversidad y la protección de los recursos naturales.

 

 

ABEJA EN FLOR TÍO NACHO UBEES LAB SHAMPOO

 

Estamos emocionados por lo que el futuro de esta alianza con UBEES puede traer en términos de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el bienestar de las comunidades en América Latina.

 

En Tío Nacho, el rey de la jalea real, se unen ciencia y naturaleza, para un cabello y planeta realmente saludables.

 

Agradecemos tu apoyo en nuestro viaje hacia un mundo más sostenible y saludable.

 

Consulta más información sobre los productos de Tío Nacho y sus acciones sustentables.