7 tips para evitar el dolor de espalda en el home office


Si sientes que trabajar desde casa está acabando con tu espalda, checa estos consejos para aliviar y/o prevenir este tipo de dolor.

 

El home office se convirtió en una medida importante ante la pandemia tanto para continuar con las actividades productivas para mantener una economía activa como para disminuir el riesgo de contagios por COVID-19.

 

Sin embargo, realizar esta modalidad de trabajo a distancia o desde casa también ha repercutido de diferentes formas en la salud de los trabajadores, como, por ejemplo, con el dolor de espalda.

 

Pasar largos periodos frente a la computadora, principalmente, encorvado (a), no contar con mobiliario ergonómico o por haberse vuelto menos activo (a) con la pandemia, son algunos aspectos que pueden estar relacionados con esta dolencia.

 

DOLOR DE ESPALDA HOME OFFICE HOMBRE

7 consejos para un home office saludable para tu espalda

 

A continuación, checa los siguientes consejos para aliviar y/o prevenir que te duela la espalda y siéntete mejor para que disfrutes de tu jornada laboral sin dolor:

 

 

  1. Realiza pausas para cambiar de posición y moverte

 

Aprovecha varios momentos durante tu jornada de trabajo para ponerte de pie y realizar algunos movimientos. Por ejemplo, puedes responder tus llamadas telefónicas o participar en tus reuniones virtuales de pie, hacer estiramientos, mover tus piernas, subir o bajar escaleras, entre otros.

 

  1. Programa tus pausas con una alarma

 

Usa tu celular, computadora o reloj para poner alarmas que te recuerden que debes ponerte de pie y moverte. Ir alternando el estar sentado y a ratos de pie puede ayudar a aliviar la presión sobre la espalda y el cuello.

 

 

  1. Dedica un lugar específico para tu trabajo y mantenlo organizado

 

Pasártela en el sofá o en la cama con la computadora en las piernas no es bueno para tu espalda. Elige un espacio donde cuentes con una silla y una mesa, donde te sientas cómodo, con soporte para tu espalda y que puedas mantener la computadora a la altura de tus ojos.

 

Mantén limpio y ordenado el lugar que hayas dedicado para trabajar en tu casa para que te facilite tener una buena postura y te sientas cómodo (a). Evita comer y dejar los trastes en tu lugar de trabajo.

 

ESPALDA ENCORVADA MUJER COMPUTADORA 

  1. Evita estar encorvado

Según Mayo Clinic es importante mantener una buena postura al sentarte, para lo cual recomienda no encorvarse. Te puede ayudar, elegir una silla que brinde soporte a la región lumbar; ajustar la altura de la silla de manera que puedas descansar tus pies bien colocados sobre el piso y tus muslos se encuentren paralelos respecto al piso.

 

Si te es posible haz uso de una silla ergonómica, o bien, coloca un cojín o una almohada para apoyar la parte baja de la espalda.

 

 

  1. Coloca la computadora a la altura de tus ojos

 

Para facilitar que veas la pantalla de la computadora sin tener que encorvarte, te será muy útil colocar la computadora en una posición elevada, por ejemplo, con la ayuda de algunos libros o cajas.

 

Toma en cuenta, que cuando trabajas sentado, tu cabeza, hombros y cuello no están en la posición más ideal, por lo que se genera presión en los músculos de estas zonas y también en la espalda provocando dolor.

 

 

  1. Camina, camina, ponte en movimiento

 

Programa tus caminatas luego de tu jornada laboral. Mayo Clinic señala que caminar unos minutos puede prevenir lesiones y el dolor de espalda. Así que desconéctate del trabajo en un horario habitual, levántate y muévete, nuestro cuerpo necesita moverse, pues con la falta de ejercicio los músculos débiles y no utilizados de la espalda y el abdomen pueden provocar dolor de espalda.

 

  1. Un masaje puede ayudar

 

Sobre todo, cuando el dolor de espalda se debe a que tus músculos se encuentran tensos o sobrecargados, brindar un masaje puede ayudar a disminuir la tensión y aliviar el dolor.

 

El uso de analgésicos tópicos, como Ultra Bengue, puede ayudar a anestesiar el dolor de espalda al instante, proporcionando a través de la piel, activos que alivien el dolor de forma efectiva y al contacto. ¡Pruébalo!

 

ESPALDA HOMBRE MASAJE DOLOR BENGUE

  1. Mantén un peso adecuado

 

Lleva una dieta equilibrada para prevenir el sobrepeso, ya que esos kilos demás se convierten en una sobrecarga para tu espalda y favorecen el dolor.

 

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a realizar un home office más amigable con tu espalda y tu salud en general.

 

 

¿Sabías que?

 

2021 fue declarado como el Año mundial del dolor de espalda. Una iniciativa, que tiene como finalidad enfocarse en ayudar a médicos, científicos, personas que viven con dolor y el público en general a comprender la naturaleza del dolor de espalda y sobre los diferentes tratamientos disponibles.

 

 

Consulta a tu médico.