Todo esto es lo que andar en bici puede hacer por tu salud


Conoce los beneficios que andar en bicicleta puede aportar a tu salud. Aquí te compartimos toda la info

 

Si algo bueno nos dejó la reciente pandemia, es que el andar en bicicleta aumentó en todas las ciudades del mundo, ya que, se convirtió en la mejor alternativa para evitar el riesgo de contagio que suponía usar otros medios de transporte donde suele haber más concentración de personas.

 

¿Sabías que, de acuerdo con información publicada por Harvard School Public Health un estudio escocés, encontró que los ciclistas tenían menor riesgo de enfermedad cardiovascular, ncer o muerte por cualquier causa, en comparación con aquellos que manejan un automóvil o viajan en transporte público para ir al trabajo?

 

En el marco del a Mundial de la Bicicleta, que se celebra todos los años el 3 de junio, traemos para ti lo que el uso de este medio de transporte y ejercicio puede hacer para cuidar tu salud:

 

  • Contribuye a mantener un peso saludable

Andar en bicicleta te puede ayudar a crear sculo y mejorar el metabolismo, además en cada periodo de descanso quemas calorías más rápido, contribuyendo a tener una vida saludable manteniéndote en tu peso adecuado. 

 

  • Menor desgaste de articulaciones

Asimismo, hacer uso de la bicicleta frecuentemente, te permite aumentar tu ritmo cardíaco con menos desgaste de las rodillas, tobillos y otras articulaciones, en comparación con correr o trotar.

 

  • El ciclismo ayuda a prevenir cáncer y otras enfermedades

Hay mucha evidencia de que cualquier ejercicio es útil para mantener una vida saludable, sin embargo, algunos estudios han demostrado que andar en bicicleta es específicamente, bueno para mantener las células en funcionamiento.

 

FAMILIA EN BICICLETA SALUD BENEFICIOS DE ANDAR EN BICICLETA

 

  • Andar en bici ayuda a eliminar la grasa abdominal

Para deshacerte de la grasa abdominal, debes eliminar primero la grasa de todo el cuerpo; y para para perder peso, necesitas hacer ejercicios que eleven tu frecuencia cardiaca, lo que te ayudará a quemar grasa más rápido en todo el cuerpo.

 

Ejercitarte en la bici en conjunto con un plan de alimentación balanceado, puede brindarte resultados más rápidos para lograr un abdomen plano.

 

  • Reduce el estrés pedaleando

Según estudio de 2018, publicado en la revista The Lancet, el ciclismo es uno de los principales deportes para combatir el estrés. Asimismo, dicha investigación señala que en comparación con las personas que no suelen montar bicicleta, los ciclistas tuvieron un 21,6% menos de días de estrés intenso, que otras actividades aeróbicas y de gimnasia.

 

El simple hecho de salir a andar en bici en grupo, te ayuda a obtener los beneficios sociales de una actividad de equipo mientras aumenta tu sensación de placer, disminuyendo de esta forma, el estrés.

 

  • Previene diabetes tipo 2

De acuerdo con estudio realizado por la University of Southern Denmark, aquellas personas que suelen andar en bicicleta, de forma habitual a lo largo del año, ya sea como medio de transporte o como actividad recreativa, tienen un riesgo de hasta 20% menor de desarrollar diabetes tipo 2, que las personas que no usan la bicicleta e incluso las que la emplean de forma ocasional.

 

 

¡Pedalea con seguridad!

Es importante que antes de salir a pedalear tu bicicleta y disfrutar de todos estos beneficios, así como previo a comenzar alguna otra actividad física, revises tu estado de salud y que de acuerdo con la revisión del médico puedas ejercitarte con seguridad.

 

 

ANDAR EN BICICLETA CICLISMO HEMORROIDES DIABETES PESO SALUDABLE MEDIDAS DE SEGURIDAD USAR CASCO

Por ejemplo, andar en bicicleta puede no estar indicado si presentas problemas de hemorroides, ya que síntomas como inflamación, ardor, comezón y dolor en la zona anorrectal, además de ser incómodo, pueden empeorar con este tipo de actividad.

 

Para saber más sobre qué son las hemorroides y cómo puedes tratarlas para sentir alivio eficaz desde las primeras tomas con prácticas tabletas masticables de rico sabor, haz clic AQUÍ.

 

Asimismo, es importante que tomes en cuenta medidas de seguridad al transitar por las calles en bicicleta como las siguientes:

 

  • Siempre usa casco.
  • Ajusta tu bicicleta para que pedalees en una posición adecuada; por lo tanto, elige una bici adecuada para tu tipo de cuerpo y postura.
  • Aléjate de zonas o días muy contaminados.
  • Si te es posible, evita las horas pico de tráfico vehicular.
  • Intenta usar un asiento acolchado para evitar dolores de espalda y presión; debes ir sentado cómodamente.
  • Utiliza ropa apropiada, con tejido transpirable y que evite rozaduras.

 

Así que ahora ya lo sabes, con el uso de la bicicleta puedes cuidar tu salud y comenzar una vida saludable mientras pedaleas.

 

¡Cuídate!