¡Menos pausa y más play al cuidar tu piel en la menopausia!


Checa nuestros consejos para consentir a tu piel y lucirla saludable y radiante en esta importante etapa.

 

 

Un día eres joven, con una piel tonificada y sin arrugas y cuando te das cuenta te encuentras entre los 40 y 50 años, ¡el tiempo ha pasado muy rápido !, y te ves en una especie de pausa, porque tu cuerpo te sorprende con varios cambios debido a la baja de estrógenos, a los cuales tienes que irte adaptando para continuar dando play a tu vida.

 

Estas fluctuaciones hormonales, principalmente de estrógenos, no solo van a provocar que le digas adiós definitivo a la menstruación, sino que también te puede ocasionar dificultad para dormir, bochornos, cambios de humor, sequedad vaginal, así como cambios en tu piel, entre otros. Haz llegado a la menopausia.

 

Y a propósito del Día mundial de la menopausia, que se conmemora cada 18 de octubre, te presentamos algunos consejos para consentir tu piel y que su cuidado no lo dejes en pausa en esta etapa, sino que te pongas pilas y a darle play, ponte en acción y luce tu piel madura, no solo saludable, sino suave, radiante y, ¿por qué no?, ¡hasta más joven!

 

[También te puede interesar: ¿Cómo cuidar la piel según tu edad?]

 

 

 

La piel madura no solo es por la edad

 

¿Sabías que la edad no es el único factor que determina el estado de una piel madura? La pérdida en la firmeza, elasticidad y capacidad de regeneración epidérmica es mucho más evidente en las zonas más expuestas a la luz solar, en comparación con aquellas zonas de la piel que casi no reciben rayos del sol.

 

Comenzarás a notar la piel madura con mayor claridad en zonas como el rostro, los hombros, la zona del escote y el dorso de las manos, ¿notas algo en común entre estas áreas?, ¡exacto!, son las zonas del cuerpo más expuestas a la radiación solar.

 

A medida que los niveles hormonales caen, la piel madura puede resecarse, volverse flácida y más delgada. Sin embargo, ¡no todo está perdido! Cuidar la piel durante la menopausia puede disminuir estos efectos, sigue leyendo para que sepas cómo.

 

MUJER MADURA VIENDOSE AL ESPEJO CUIDADO DE LA PIEL MADURA MENOPAUSIA

¿Cómo cuidar la piel en la menopausia?

 

El cómo cuidar la piel madura comienza en la juventud, en los hábitos de alimentación, en la exposición al sol y a otros agentes nocivos; por lo que nunca es demasiado temprano para cuidar este importante órgano.

 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para cuidar la piel en la menopausia y si lo haces desde antes, mejor. No tienes que esperar a que se noten tus primeras arrugas, algunos de estos consejos incluso, deberían de adoptarse desde la juventud, prevenir es la clave para disfrutar de una piel saludable y radiante, en la menopausia y a cualquier edad:

 

  • Usa de protector solar todos los días. Para brindarle a tu piel la protección que necesita, te sugerimos utilizar un protector solar de amplio espectro con SPF 30 o superior. Aplícalo en toda la piel, especialmente en las zonas que la ropa no protege; el efecto que tendrá es el de atenuar las manchas de la edad, previniendo la formación de nuevas manchas y reduciendo el riesgo de contraer cáncer de piel.
  • Lava tu piel con un limpiador suave, en lugar de jabón. La piel madura suele resecarse al lavarla con jabón Después del lavado, una crema hidratante con ácido hialurónico o glicerina puede ayudar a devolverle a la piel en la menopausia un poco de la hidratación que comienza a perder.

 

 

MUJER MADURA APLICANDO PROTECTOR SOLAR EN EL ROSTRO PIEL MADURA MENOPAUSIA

 

  • Usa productos para el cuidado de la piel adecuados para tu tipo de piel y edad; algunos con péptidos y ácido hialurónico pueden ayudar a mejorar su apariencia. Al entrar en la menopausia, la piel pierde su colágeno naturalpidamente. Estudios indican que la piel madura pierde alrededor del 30% de su colágeno durante los primeros cinco años de la menopausia.
    Después de eso, las mujeres pierden alrededor del 2% de su colágeno cada año durante los próximos 20 años.

Cuando te pregunten cómo cuidar la piel en la menopausia, comparte nuestros tips que, si bien no pueden ir en contra de la naturaleza del paso del tiempo en nuestra piel, sí pueden ayudar a retrasar ciertos procesos de envejecimiento y tu piel lucirá mucho más firme, hidratada y elástica.

 

¡No tienes que esperar a llegar a la menopausia para cuidar la piel!, Así que ya no más pausas y dale play a la música, las risas, nuevas experiencias, la vida sigue después de la menopausia, ¡disfrútala a flor de piel!

 

Para consultar más información sobre cómo cuidar tu piel y los productos que puedes usar, haz clic AQUÍ.

 

 

¡Cuídate!

 

Consulta a tu médico y dermatólogo.