Si en temporada de calor, has notado que sufres de malestar estomacal, que no andas bien, como que tienes el estómago suelto… ¿Sabías que la diarrea es más frecuente en verano? Entérate de todo, sigue leyendo:
El calor facilita la descomposición de los alimentos, por lo que la diarrea suele ser frecuente por la ingesta de alimentos en mal estado.
Este padecimiento suele ser causado por virus o bacterias, que pueden estar alojados en alimentos o bebidas contaminados o que se encuentran en un estado de descomposición.
Por lo que, es muy importante, mantener una higiene adecuada, al preparar, servir y comer alimentos.
Así como también lavarse bien las manos, para evitar contaminación de alimentos por bacterias como la llamada, E. Coli, que suele estar presente en las heces.
Cabe mencionar, que es en verano, cuando muchas personas salen de vacaciones y también pueden sufrir malestares estomacales, como la llamada diarrea del viajero.
Este tipo de diarrea, se puede padecer si se viaja a lugares donde el clima, es sobre todo caluroso, y se consumen alimentos o agua contaminada por bacterias, virus o parásitos.
-[ También te puede interesar: ¡Córrele! Que no te alcance la diarrea del viajero en tus vacaciones ]-
Asimismo, ante un cuadro de diarrea es primordial poner atención en mantener una hidratación adecuada.
Sumado a la pérdida de líquidos por sudoración por altas temperaturas, sufrir de diarrea, puede ser una combinación peligrosa, por el riesgo de deshidratación.
Las evacuaciones de heces líquidas frecuentes suelen ser la principal causa de pérdida de agua y electrolitos cuando padeces diarrea.
Asimismo, otros síntomas de diarrea como vómitos y fiebre, también contribuyen a esta pérdida, aunados a procesos como sudar, orinar y respirar, propios del organismo.
De esta forma, si estas pérdidas de agua y electrolitos no se restituyen, durante un episodio de diarrea, se produce deshidratación.
Es muy importante atender de inmediato los síntomas de diarrea, ya que aparte de hacerte pasar momentos incómodos, pueden ponerte en riesgo de mayores complicaciones.
A continuación, te presentamos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta y que te ayudarán a disminuir las molestias:
AQUÍ puedes consultar más información sobre cómo tratar la diarrea y mejorar los síntomas desde la primera toma.
Consulta a tu médico.