La felicidad está en las pequeñas cosas…


...¡en el clítoris!, por ejemplo. En el Día Mundial del Orgasmo Femenino, conoce más a este pequeño órgano, destinado tan solo al placer de la mujer

 


¡Así es! Cuánta felicidad puede proporcionar esta parte de la anatomía femenina. ¿Sabías que el clítoris es el único órgano diseñado para el placer sexual? Entérate de todo, sigue leyendo.

 

Con motivo del Día Mundial del Orgasmo Femenino (8 de agosto), hablaremos de esta joya anatómica que ha sido subestimada durante mucho tiempo: el clítoris.

Este pequeño órgano es clave en el disfrute sexual de las mujeres y merece un lugar de honor cuando hablamos sobre el placer y la salud sexual.

 

 

Clítoris, más allá de lo que se ve

 

En el exterior, el clítoris se puede ver como una especie de botón o perla que se encuentra en la parte superior de la vulva, justo donde se unen los labios internos.

 

Aunque es pequeño, es extremadamente sensible y está lleno de terminaciones nerviosas, posee 8 000 aproximadamente. ¡El doble que el pene!

 

 

MUJER CON FLOR EN LA ZONA ÍNTIMA CLÍTORIS ORGASMO FEMENINO CLÍMAX PLACER SEXUAL

 

A menudo se le ha llamado "el botón del placer", pero en realidad es mucho más que eso, pues es un órgano complejo con una estructura interna que se extiende más allá de lo que se ve a simple vista.

 

Tiene una raíz interna y estructuras eréctiles, que se extienden por dentro en las paredes vaginales y que se llenan de sangre durante la excitación sexual.

 

 

ANATOMÍA DEL CLÍTORIS DÍA DEL ORGASMO FEMENINO CLÍMAX MUJERES

Orgasmo y placer, una estrecha relación con el clítoris

 

El clítoris es un protagonista clave en el camino hacia el orgasmo femenino. Durante la estimulación sexual, ya sea a través de caricias, roces o relaciones sexuales, este órgano se llena de sangre y se vuelve más sensible.

 

A medida que la excitación aumenta, el clítoris se hincha y se endurece, preparándose para liberar la tensión acumulada en un estallido de placer conocido como orgasmo.

 

El orgasmo femenino no solo es una experiencia física, sino también emocional y mental, y en ello, el clítoris desempeña un papel fundamental en esta experiencia.

 

AQUÍ puedes consultar posiciones sexuales, donde la estimulación del clítoris es la protagonista para que ellas puedan llegar al orgasmo. ¿Ya las has probado?

 

 

Explorar el placer femenino, conocimiento para disfrutar

 


A pesar de su importancia en la sexualidad femenina, el clítoris ha sido ignorado o minimizado durante mucho tiempo en la educación sexual. 

 

En la antigüedad insistieron mucho en buscarle solo algún rol en la reproducción, pero, ¡sorpresa! No lo tiene. Solo está destinado al placer femenino.

 

De ahí que, hasta 1998, gracias a la disección fue que se conoció su anatomía exacta y hasta 2005 mediante la resonancia magnética.

 

Y su anatomía completa se llegó a representar correctamente en un libro de edición francesa, hasta 2017.

 

 

HOMBRE Y MUJER INTIMIDAD ORGASMO FEMENINO SEXO SEGURO PLACER FEMENINO

 

Como se puede observar, el conocimiento del clítoris lleva cierto retraso, sobre todo, por los tabúes en torno a la sexualidad y más aún en relación a la sexualidad femenina.

 

Esto ha llevado a que muchas mujeres no comprendan completamente su propia anatomía y cómo alcanzar el placer. 

 

Sin embargo, en la actualidad, el acceso a información más específica y a una educación sexual integral, permite a las mujeres explorar y comprender mejor sus cuerpos y necesidades.

 

En el Día Mundial del Orgasmo Femenino, es importante recordar que el placer y la salud sexual son derechos fundamentales de todas las personas.

 

La educación sexual, la exploración y la comunicación abierta son herramientas primordiales para alcanzar un bienestar sexual completo.

 

 

HOMBRE DE ESPALDAS Y MUJER CON CONDÓN EN MANO PLACER SEXUAL ORGASMO FEMENINO SEXO SEGURO USAR CONDÓN

 

Conocer y comprender la importancia del clítoris en el orgasmo y el placer femenino es un paso hacia una vida sexual más satisfactoria y saludable.

 

Así que, a celebrar y disfrutar siempre sexo seguro con el uso del condón. Consulta AQUÍ la variedad de condones con los que disfrutarás tus encuentros con más seguridad, más protección y más lubricación.

 

Usar condones es divertido y de lo más hot por lo que no hay pretextos para disfrutar en este día dedicado al placer sexual de las mujeres.

 

Para más información sobre el orgasmo femenino consulta a tu médico, asimismo, ante cualquier dificultad que se presente para poder disfrutar del placer sexual en tus relaciones.

 


Consulta a tu médico.