¿Labios resecos? ¿Labios partidos? ¡No en el día del beso!


Celebra el Día Internacional del Beso con secretos para unos labios irresistibles. ¡Descubre cómo mantenerlos perfectos y listos para besar!

 

 

El beso, ese gesto de conexión emocional, que trasciende culturas y fronteras, tiene su día especial: el Día Internacional del Beso.

 

Celebrado cada 13 de abril, este día surgió para conmemorar el récord mundial del beso más largo, establecido en 2013 por Ekkachai y Laksana Tiranarat, registrado durante una competencia en Tailandia.

 

Esta celebración es una oportunidad para honrar la importancia del beso en nuestras vidas y reflexionar sobre sus beneficios para la salud.

 

Así como también en este artículo podrás consultar tips para cuidar tus labios y que luzcan perfectos para esta celebración. Sigue leyendo.

 

 

Beneficios de besar

 

Además de ser una muestra de cariño y conexión emocional, los besos también pueden tener beneficios para la piel y la salud en general.

 

  • Libera hormonas que te hacen sentir feliz. Un beso apasionado puede aumentar la liberación de endorfinas y neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, lo que genera una sensación de bienestar y felicidad.

 

  • Fortalece el sistema inmunológico. Al besar, se estimula la producción de saliva, que contiene enzimas y proteínas con propiedades antibacterianas y antivirales, fortaleciendo así el sistema inmunológico y protegiendo contra infecciones.

 

PAREJA FELIZ A PUNTO DE BESARSE DÍA INTERNACIONAL DEL BESO BENEFICIOS BESAR

  • Mejora la circulación sanguínea. Además, algunos estudios sugieren que los besos pueden mejorar la apariencia de la piel al estimular la circulación sanguínea y promover la regeneración celular.

 

  • Se ejercitan los músculos de la cara. Al dar un beso participan 34 músculos de la cara, además de otros 134 de otras partes del cuerpo para adoptar una postura adecuada.

 

  • Se disfruta de una explosión de sensaciones. El nervio facial lleva los impulsos obtenidos en nuestro rostro, labios y lengua hacia el cerebro.

 

  • También es placentera la explosión química al besar. En todo nuestro cuerpo se produce y libera como respuesta diferentes químicos, por lo que nos sentimos una sensación especial al dar un beso. Por ejemplo:
    - La oxitocina es la responsable de ese vínculo que formamos con la otra persona.
    - La dopamina. Gracias a esta hormona, sentimos placer al besar.
    - La serotonina, nos genera sentimientos felices y optimistas.
    - La adrenalina produce aumento en la frecuencia cardiaca y respiratoria.

 

Por estas y más razones es por lo que tanto disfrutamos de besar y ello también puede repercutir en nuestra salud.

 

 

Prepara tus labios para el día del beso

 

Antes de disfrutar de un beso apasionado, es fundamental cuidar nuestros labios para asegurarnos de que estén suaves, hidratados y saludables.

 

Aquí hay algunos consejos para mantener tus labios irresistibles:

 

  • Mantén tus labios siempre hidratados: Aplica regularmente un bálsamo labial hidratante para prevenir la sequedad y la descamación.

 

  • Exfoliación es clave para que luzcan renovados y suaves: Elimina las células muertas de la piel de tus labios mediante una suave exfoliación con un producto específico o con un cepillo de dientes suave.

 

  • Cuida la piel del contorno labial. Esta es una zona delicada y propensa al envejecimiento prematuro, especialmente conocido como el temido 'código de barras'. Descubre aquí más sobre su cuidado con productos especialmente diseñados para esta zona.

 

LABIOS ARRUGAS CÓDIGO DE BARRAS DÍA DEL BESO

 

 

  • Como toda tu piel, tus labios merecen protección solar: Usa un protector labial con filtro de protección solar (FPS) para proteger tus labios de los efectos dañinos de los rayos UV, prevenir quemaduras solares y envejecimiento prematuro.

 

  • Aliméntate de forma saludable. Mantén una dieta equilibrada y rica en vitaminas y antioxidantes para promover la salud de la piel, incluyendo la de tus labios.

 

  • Toma una ingesta adecuada de líquidos. Ayuda a mantener la hidratación y elasticidad de la piel, reduciendo la sequedad y previniendo la aparición de arrugas. De hecho, uno de los primeros signos de que necesitas hidratarte son los labios resecos.

 

Asegúrate de cuidar tus labios para que estén saludables y listos para el encuentro, y recuerda que cada beso no solo expresa amor, sino que también puede brindar beneficios para la salud de tu piel y tu cuerpo en general.

 

¡A disfrutar mucho de este día! Recuerda, también mantener una higiene bucal correcta, para prevenir enfermedades, así como malas impresiones, no querrás que un lindo beso se esfume por un mal aliento.

 

¡Cuídate!