Cuando alguien tiene pie de atleta se nota, principalmente por sus incómodos síntomas como son: mal olor, ardor, comezón, enrojecimiento y descamación, sobre todo, entre los dedos de los pies, que de no tratarse a tiempo y de forma correcta, puede propagarse hacia los costados o planta, llegando incluso a afectar las uñas.
Además, debes tener cuidado, porque es contagioso. Se trata de una infección por hongos o micosis en los pies, conocida también como tinea pedis o tiña de los pies. Este tipo de hongos se conocen como dermatofitos, que crecen y se multiplican en ambientes cálidos y húmedos.
Puedes contagiarte y sufrir pie de atleta si andas descalzo en espacios o áreas comunes (albercas, regaderas, saunas, baños, vestidores), así como también si compartes toallas, ropa o calzado.
Utilizar calzado apretado, poco ventilado, usar medias, calcetas o calcetines húmedos y sucios, al igual que zapatos mojados también puede favorecer este tipo de infección.
10 recomendaciones para eliminar el pie de atleta
Checa nuestros tips para cuidar tus pies de esta molesta infección por hongos y vuelve a mostrarlos sin pena:
Puedes consultar más información sobre Silka Medic, aquí. Cómo se usa, qué contiene, qué esperar al usarlo y todo lo que hace único a nuestro tratamiento para el pie de atleta, que comienza a eliminar el hongo desde la primera aplicación.
Consulta a tu médico.