Tratamiento del pie de atleta, ¿por qué no debes dejarlo inconcluso?


¡A medias nada! Completa tu tratamiento del pie de atleta. Aprende cómo y por qué esto es crucial para tus pies. ¡Lee más aquí!

 

Si has notado que tus pies presentan enrojecimiento, ardor, comezón, mal olor y descamación excesiva, es probable que sufras de pie de atleta.

 

La tinea pedis o tiña de los pies, como también se le conoce a este padecimiento, es un tipo de micosis o infección por hongos, que afecta a hombres y mujeres sin importar edad y que se manifiesta a través de síntomas como los ya mencionados.

 

Asimismo, cuando padeces de hongos en los pies, esta infección suele comenzar entre los dedos y puede extenderse hacia su planta y costados, así como a las uñas.

 

¿Sabías que su nombre se debe a que afecta a personas que suelen tener los pies sudorosos y húmedos? Como, por ejemplo, los deportistas o atletas. Sin embargo, cualquier persona puede contraer esta infección.

 

La buena noticia es que existen tratamientos seguros y efectivos, por ejemplo con, terbinafina, un antimicótico, esto es, un activo que está indicado para tratar infecciones causadas por hongos.

 

Ayudando a eliminar el hongo en los pies y los molestos síntomas en unos días. Y para lo cual es importante llevar a cabo la aplicación correcta y en el tiempo indicado. ¿Por qué? Sigue leyendo y descúbrelo.

 

PIES DESNUDOS APLICANDO TRATAMIENTO PIE DE ATLETA

 

 

Importancia de llevar el tratamiento al pie de la letra

 

A pesar de ser una infección común y que se puede tratar, cuando los síntomas del pie de atleta continúan, no solo perjudica la salud de la piel, sino también puede afectar la convivencia y actividades diarias de la persona que la padece.

 

Además , de que el pie de atleta es contagioso. Es por esto que se recomienda iniciar con un tratamiento para hongos en los pies lo más pronto posible para reducir las molestias, eliminar el hongo y evitar su propagación.

 

Independientemente de cada caso es vital que la persona que ha iniciado un tratamiento contra el pie de atleta lo siga tal cual se le ha indicado, ya que de no hacerlo pueden surgir complicaciones, tales como:

 

  • Una mayor proliferación de hongos en los pies.

 

  • Si se deja de usar el tratamiento antes de los señalado, la infección puede reaparecer.

 

  • Los síntomas continuarán, al igual que el hongo.

 

 

Constancia y apego al tratamiento son primordiales

 

Aun cuando los síntomas hayan desaparecido antes de concluir el tratamiento, es importante seguir las indicaciones de uso que vienen en el empaque del medicamento, o bien lo recomendado por el especialista, porque de no hacerlo la infección seguirá activa.

 

 

 

PIES SALUDABLES CON CARITA FELIZ DE CREMA APEGO AL TRATAMIENTO PIE DE ATLETA

 

Sumado a un apego riguroso al tratamiento, también se deben seguir hábitos de higiene que contribuirán a que el pie de atleta desaparezca, entre los que se encuentran:

 

  • Lavado y secado de la zona afectada.

 

  • Uso de calcetas, calcetines o medias limpias y secas.

 

  • Alternar el calzado.

 

  • No compartir toallas, zapatos o corta uñas.

 

  • Utilizar sandalias en espacios húmedos como son regaderas de gimnasios, vestidores, albercas, entre otros.

 

 

Haz clic AQUÍ para consultar más información sobre cómo tratar el pie de atleta de forma segura, rápida y efectiva.

 

 

Consulta a tu médico.