5 tips para un home office saludable


Checa nuestros consejos para que puedas hacer un home office efectivo y sin descuidar tu salud.

 

Sin duda, la COVID-19 vino a cambiar nuestra rutina y trabajar desde casa se volvió primordial para disminuir el riesgo de contagio. Sin embargo, en este proceso de adaptación hacia el trabajo en modalidad home office nuestra salud puede verse afectada.

 

Pasar mucho tiempo sentado frente a la computadora, no darnos el tiempo o no respetar horarios para tomar alimentos, la falta de actividad física, el estrés, entre otros factores pueden mermar nuestra salud y rendimiento.

 

Aquí te presentamos algunos consejos para que puedas hacer un buen home office, manteniéndote saludable:

 

  1. Mantén tu higiene al día

Aunque no salgas de casa ni tampoco tus compañeros puedan percibir tu olor a través de la pantalla, es importante que conserves tu rutina de higiene diaria: bañarte, peinarte, lavarte los dientes, usar ropa limpia entre otros. Con esto además de sentirte bien, te ayudará a proyectar una mejor imagen. 

 

HOME OFFICE CONSEJOS HABITOS HIGIENE ARREGLO PERSONAL

 

  1. Reserva horarios para alimentarte y respétalos.

¿Has subido de peso durante la pandemia? ¿Sabías que saltarte alimentos o pasar ayunos prolongados hace que engordes? Esto provoca que tu metabolismo disminuya y en cuanto tu cuerpo recibe alimento, lo almacena en reservas suficientes de grasa, por el gen ahorrador, lo cual provoca sobrepeso y obesidad.

 

Por eso, es importante que te des tiempo para tomar tus alimentos. Además, así te puedes ahorrar molestias por gastritis derivadas del ayuno prolongado, ya que la producción de ácidos gástricos no se detiene y sin alimento tu estómago se irrita de forma constante.

 

Evita malpasarte y esto también te ayudará a mantenerte concentrado y de buen humor.

 

  1. Realiza pausas activas cada 45 o 90 minutos

Si tu home office te requiere pasar mucho tiempo sentado frente a la computadora, es posible, que sufras de rigidez o tensión en el cuello y hombros, por esta razón es importante que hagas pausas a lo largo de tu jornada, incluyendo algunos ejercicios, para que estés más activo, enfocado y disminuyas la tensión muscular. 

 

 

home office consejos hábitos alimentación hemorroides

 

  1. Consume fibra y bebe abundantes líquidos

Mantener una dieta equilibrada, que incluya fibra y abundantes líquidos es muy importante para prevenir el estreñimiento, que suele ser una de las causas de hemorroides.

 

La falta de actividad física, pasar mucho tiempo sentado, una mala alimentación, baja ingesta de líquidos, entre otros, son factores de riesgo para sufrir problemas de las también conocidas como almorranas.

 

Si es tu caso, es importante que comiences tu tratamiento para las hemorroides ante los primeros síntomas. Recuerda que, Nikzon, en prácticas tabletas masticables es el alivio eficaz de las hemorroides, ayudando a disminuir molestias como:

 

  • Ardor.
  • Inflamación.
  • Comezón.
  • Dolor.

  1. Haz ejercicio

Practicar actividad física o ejercicio, puede ayudarte a prevenir no solo el aumento de peso, sino también, el estreñimiento y la tensión muscular. Puedes caminar, incluso, en tu propia casa a paso ligero por 20 a 30 minutos y esto ayudará a estimular tu función intestinal y, en general, tu metabolismo.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantenerte saludable mientras trabajas en casa. ¡Cuídate!