GEN Contigo nuestro voluntariado virtual en 2020


Conoce cómo nos fue y las actividades que realizamos como parte de nuestro voluntariado en 2020, que, debido a la pandemia, nos tocó hacerlo de forma virtual.

 

Una de nuestras prioridades como compañía es contribuir al desarrollo de las comunidades en los países donde operamos. Por esta razón, en Genomma Lab reafirmamos nuestro compromiso con la salud y bienestar de la sociedad, también a través de nuestro voluntariado corporativo.

 

Debido a la pandemia, la edición de nuestro voluntariado en 2020 nos tocó realizarla a distancia. Nuestra campaña GEN Contigo promovió la ayuda desde casa, realizando acciones en beneficio de diferentes grupos vulnerables en los diferentes países en lo que operamos.

 

GEN contigo consistió en un voluntariado virtual que nos permitió ofrecer una respuesta solidaria, responsable y coordinada en medio de los cambios en el día a día, que conlleva la contingencia sanitaria.

 

 

Estar a distancia no es un impedimento para ayudar

 

Adaptándonos a un nuevo estilo de vida y a nuevas estrategias de trabajo, no dejamos que la situación que enfrentamos disminuyera nuestro compromiso. Por lo que, consideramos que estar a distancia no es un impedimento para ayudar y colaborar con los que más lo necesitan.

 

voluntariado genomma lab

Así nuestros colaboradores pudieron donar parte de su tiempo y talentos dando respuesta a necesidades específicas a través de diferentes actividades a distancia como: clases de Excel, clases de inglés, orientación nutricional, compartiendo recetas de cocina, promoción de la actividad física en casa, entre otras.

 

De esta forma pudimos contar con los siguientes resultados:

 

  • Más de 370 acciones.
  • Más de 16 000 personas beneficiadas.
  • Más de 760 horas de voluntariado.
  • Más de 260 voluntarios de 10 países.
  • Con 63 instituciones aliadas globalmente.

 

 

Ayuda con impacto internacional

 

Además de ser un voluntariado a distancia, la ayuda que ofrecieron nuestros colaboradores tuvo impacto internacional en 10 países, entre los que destacan acciones como las realizadas por el voluntariado GEN Contigo en Argentina.

 

Nuestro equipo de Genomma Lab Argentina preparó comida en casa para compartir con fundaciones en apoyo a adultos, niños y niñas en situación vulnerable, durante el periodo de contingencia.

 

voluntariado genomma lab argentina

Por su parte, en Chile nuestros colaboradores se organizaron para realizar una donación de 1,500 unidades de Alcohol Gel XL-3 en beneficio de adultos mayores de la Fundación Las Rosas en alianza con el Programa Aquí Somos Todos de Canal 13.

 

Somos gente de acción y tenemos el compromiso de contribuir con la sociedad. Nuestro voluntariado lo hace posible. Recuerda, cada acción realizada hoy, sin importar si es grande o pequeña contribuirá a un mejor mañana para todos.